domingo, 27 de septiembre de 2015


 

Practica 6


     SUPERIOR DE TEQUILA

ESTRATEGIAS DE GESTION EN SISTEMAS DE INFORMACION


7° “A” INGENIERÍA EN INFORMÁTICA






Índice







Preguntas

1.    ¿Qué es un marco de referencia?
Es un conjunto de pasos a seguir y acuerdos que se usaran para medir la magnitud  y posicionamiento de cualquier cosa física.
En una investigación un marco de referencia es el que se desarrolla a partir de conceptos teóricos, conceptuales, legales y geográficos del objeto a investigar
2.    ¿A qué se refiere el marco de referencia de la Gestión TI?
A todos los conceptos que se mencionen durante la gestión de un proceso de TI,  para aclararlos en este mismo marco
3.    ¿Qué es un proceso de Negocio?
Es el conjunto de tareas ordenadas y enlazadas lógicamente para llevar a cabo productos y servicios
4.    ¿A que ayuda un marco de referencia en el proceso de negocio?
A ir conociendo las magnitudes de las tareas que se van realizando y saber con qué estamos tratando, ya que en el proceso de negocio se nos dirá la tarea pero en el marco referencial se explicara los conceptos de las tareas realizadas o tecnologías a utilizar etc.





Practica  Figuras de Yeso

1.- Observar Video

2.- Definición del Proceso

El Proceso de las plaquitas de yeso comienza batiendo el yeso con un batelenguas de madera en un vaso y poco a poco agregan agua hasta conseguir una pasta no muy aguada. Después de esto seleccionan el molde de la figura a hacer, si no hay molde pueden  poner una figura o cualquier cosa que desean marcar. El molde se le unta aceite   de cocina para evitar que se pegue al yeso al molde, y se vierte la pasta de yeso en el molde, se acomoda de tal modo que quede bien distribuido, si se le pone alguna figura sobre el molde esta también debe llenarse de aceite, se deja secar al sol durante 3 días.
 Modificaría el batido de la mezcla pues es un proceso tardado y en ocasiones se puede hacer más o menos mezcla de la necesaria produciendo desperdicios o contratiempos.

4.- Ayuda de Tecnología

Implementaría un software y hardware que  se le introdujeran los datos del molde, la cantidad de pasta que necesita y cuantas figuras se harán, también que tuviera opción de agregar mas moldes, y determinara cuanto yeso y agua deben mezclarse para obtener la consistencia, el mecanismo deberá verter yeso y agua e ir batiendo con un taladro de mesa la mezcla hasta conseguir la pasta deseada.
Obtendría información de cuantas figuras se hicieron a la semana, mes y año y cuales se venden más todo esto ira programada en el software.

5.- Marco de Referencia

Se utilizara el embebido Arduino una placa de tecnología para poder  manipular hardware.
La programación del software se realizara en lenguaje Visual Basic un lenguaje de programación de Microsoft.
El Taladro de mesa  será uno pequeño de 1 hp  es un taladro fijo en un banco de trabajo.
La Broca de  Batir se  mandara a hacer en caso de no existir y  debe seguir el modelo de un aspa  de batidora de cocina.

6.- Beneficios

Más rapidez al momento de hacer piezas
Más tiempo para hacer más piezas
Saber cuáles piezas se mandan  a hacer más

Bibliografía


0 comentarios:

Publicar un comentario