Practica 6
SUPERIOR DE TEQUILA
ESTRATEGIAS DE GESTION EN SISTEMAS DE INFORMACION
7° “A” INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
Índice
Preguntas
1. ¿Qué es un marco de referencia?
Es un conjunto de pasos a seguir y acuerdos que se
usaran para medir la magnitud y
posicionamiento de cualquier cosa física.
En una investigación un marco de referencia es el que se
desarrolla a partir de conceptos teóricos, conceptuales, legales y geográficos
del objeto a investigar
2. ¿A qué se refiere el marco de referencia de la Gestión TI?
A todos los conceptos que se mencionen durante la
gestión de un proceso de TI, para
aclararlos en este mismo marco
3. ¿Qué es un proceso de Negocio?
Es el conjunto de tareas ordenadas y enlazadas
lógicamente para llevar a cabo productos y servicios
4. ¿A que ayuda un marco de referencia en el proceso de negocio?
A ir conociendo las magnitudes de las tareas que se van
realizando y saber con qué estamos tratando, ya que en el proceso de negocio se
nos dirá la tarea pero en el marco referencial se explicara los conceptos de
las tareas realizadas o tecnologías a utilizar etc.
Practica Figuras de Yeso
1.- Observar Video
2.- Definición del Proceso
El Proceso de las plaquitas de yeso comienza batiendo el
yeso con un batelenguas de madera en un vaso y poco a poco agregan agua hasta
conseguir una pasta no muy aguada. Después de esto seleccionan el molde de la
figura a hacer, si no hay molde pueden
poner una figura o cualquier cosa que desean marcar. El molde se le unta
aceite de cocina para evitar que se
pegue al yeso al molde, y se vierte la pasta de yeso en el molde, se acomoda de
tal modo que quede bien distribuido, si se le pone alguna figura sobre el molde
esta también debe llenarse de aceite, se deja secar al sol durante 3 días.
Modificaría el
batido de la mezcla pues es un proceso tardado y en ocasiones se puede hacer más
o menos mezcla de la necesaria produciendo desperdicios o contratiempos.
4.- Ayuda de Tecnología
Implementaría un software y hardware que se le introdujeran los datos del molde, la
cantidad de pasta que necesita y cuantas figuras se harán, también que tuviera
opción de agregar mas moldes, y determinara cuanto yeso y agua deben mezclarse
para obtener la consistencia, el mecanismo deberá verter yeso y agua e ir
batiendo con un taladro de mesa la mezcla hasta conseguir la pasta deseada.
Obtendría información de cuantas figuras se hicieron a
la semana, mes y año y cuales se venden más todo esto ira programada en el
software.
5.- Marco de Referencia
Se utilizara el embebido Arduino una placa de tecnología
para poder manipular hardware.
La programación del software se realizara en lenguaje
Visual Basic un lenguaje de programación de Microsoft.
El Taladro de mesa
será uno pequeño de 1 hp es un
taladro fijo en un banco de trabajo.
La Broca de Batir
se mandara a hacer en caso de no existir
y debe seguir el modelo de un aspa de batidora de cocina.
6.- Beneficios
Más rapidez al momento de hacer piezas
Más tiempo para hacer más piezas
Saber cuáles piezas se mandan a hacer más
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