viernes, 9 de octubre de 2015

Practica 8

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO

     SUPERIOR DE TEQUILA
Estrategias de Gestión de Sistemas de Ti

Practica 8

7° “A” INGENIERÍA EN INFORMÁTICA



Investiga.

¿Qué ventajas tiene el tener un marco de gobierno de TI?

Es competente, ahora tiempo en el cumplimiento de los servicios y da satisfacción total al cliente entregándolo de manera eficaz y eficiente.

¿Qué desventajas presenta el tener un marco de gobierno de TI?

Tiempo y esfuerzo necesario para su implementación.
Que no se dese del cambio en la cultura del área involucrada.
Que no se vea reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados.
Que el personal no se involucre y se comprometa.
La mejora del servicio y la reducción de costos pueden no ser visible.
Que la inversión en herramientas de soporte sea escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios.

¿Cuáles son las áreas del gobierno de TI?

TI en Negocios
Toma de Decisiones en Negocios
Evaluación de Beneficios del Negocio
Estrategias de Infraestructura

¿Cuál es la norma ISO que maneja el gobierno corporativo?

La norma ISO/IEC 38500

¿De qué habla el modelo Calder-Moir?

Es un modelo para organizar el gobierno de TI para obtener los máximos beneficios en trabajos y estándares. Es una herramienta  para implementar la Norma ISO/IEC 38500

¿De qué es dentro del modelo ITIL el Service Desk?

Es el conjunto de prácticas para organismos del sector público, que  están a la vanguardia en tecnologías de la información, fue desarrollado por el OGC en los ochenta, y nos dice que hacer y no hacer en una organización en cuanto a los servicios de TI, centrándose en el usuario en los conceptos de gestión de servicio

¿De qué habla el modelo de CMMI?

Es la asociación de modelos para medir los grados de madurez de aplicaciones en la gestión de software y brinda servicios de TI

¿Puede ser usado el modelo CMMI como gobierno de TI? ¿Por qué?


Si puede ser utilizado en el Gobierno de TI.
Porque es  mundialmente aceptado para ordenar el proceso de desarrollo de software y servicios. Debe complementarse con metodologías específicas como RUP (Rational Unified process)

¿De qué habla VAL IT?

Es una plataforma para crear un valor de negocio, consiste en una serie de procesos y prácticas mejoradas para apoyar a la gerencia ejecutiva y el nivel empresarial. En la última edición salió  la VAL IT 2.p cubriendo proceso de gestión para otros tres dominios.

¿De qué habla TOGAF?

Es un marco de trabajo que se enfoca a la implementación, planeación y diseño de la arquitectura de gobierno TI, buscando facilitar el estado actual y futuro de la arquitectura implementada.

Practica.

Define qué modelo aplicarías para las siguientes empresas, escribiendo una justificación del por qué:

Para una escuela.
COBIT
Programa sencillo de implementar y robusto en cuanto a datos

Para empresa desarrolladora de software.

Togaf por la implementación y planeación dado que es una empresa muy cambiante

Para la empresa BIMBO.

VAL IT
Puesto que sirve para añadirle más valor a nuestro negocio  y hacerlo de forma más fácil

Para una tienda de abarrotes.

ITIL
Complejo y fácil para nuevas empresas a la hora de eficiente

Resuelva

TOLKIT es una empresa que se dedica a la venta y servicio de partes y accesorios de computadora, tiene un portal en línea, vende en las sucursales, además da servicio técnico a las computadoras y tiene servicio a domicilio.

Defina los 7 retos en cuanto a la necesidad de respuesta en los retos de TI y como las satisfacerlas.

Que no se interrumpa el servicio

Pues dado a l tipo de empresa debe estipular un horario y estar siempre a esa hora ya sea para venta o servicios

Que aporte valor

Debe ser rentable el servicio si no tiene caso enfrentar  algo que no generara una ganancia.

Dominar complejidad

Que no solo abarque lo poco si no que si se le demande más esté preparado para cubrirlo ya sea número de clientes o de partes

Alineación con el Negocio

Que este en concordancia con el negocio para actuar de forma coherente

Cumplimiento de regulaciones

Vender y mantener piezas legalmente reguladas y con ciertos criterios de actividad

Seguridad

Brindar seguridad a os clientes de la información y servicio que presta la empresa


Bibliografía

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