jueves, 1 de octubre de 2015

Practica 7
Estrategias De gestión De Sistemas De TI
    




1.    ¿Define que es ISACA y a que se dedica?
ISACA es la “Asociación de Auditoria y Control de Sistemas de Información” y es una asociación internacional que se dedica a apoyar y patrocinar el desarrollo de metodologías y de certificaciones para las actividades relacionadas con el control de sistemas de información y las auditorias.
2.    ¿Qué es la administración de la información en una organización?
La administración de la información dentro de las organizaciones es tomada como una herramienta puesto que ayuda a organizar los recursos con los que cuentan las organizaciones.
3.    ¿Qué son los activos tecnológicos en una organización?
Hacen referencia a todos los recursos te TI que tiene la empresa.
4.    Explica los marcos de referencia de ISACA:
·         Val IT: es un framework que se utiliza para crear el valor negocio en la inversiones de TI.
·         Risk IT: es un ramework que crea un vinculo entre la gestión de riesgos corporativos convencionales y la gestión y control de los riesgos que se encuentran en la gestión de las TI.
·         BMIS: puede utilizarce en empresas de todo tipo y es un framework que trabaja con la seguridad para la información de negocios.
·         ITAF: framework para la referencia de las directrices y las buenas practicas para las auditorias de los sistemas de información.

5.    ¿Cuales son los componentes del marco COBIT?
·         Establecer un vinculo con los requerimientos del negocio.
·         Organizar las actividades de TI en un modelo de procesos.
·         Identificar los principales recursos de TI.
·         Definir los objetivos de control gerenciales.

6.    Según COBIT, ¿Cuáles son los pasos que se definen en cada proceso?
·         Planear y organizar.
·         Adquirir e implementar
·         Entregar y dar soporte.
·         Monitorear y evaluar.



Practica
Una empresa dedicada al soporte, matenimiento y desarrollo de una aplicación para administracion de una empresa(almacen, contabilidad, venta) ha recibido de un cliente lo siguiente:
Estimados he realizado un respaldo temporal de la inormacion que manejo y formateado mi equipo al iniciarlo de nuevo, instalar su software(con ayuda de sus asesores) me encuentro que mucha de la información que manejaba no se encuentra.
He ido al sitio que ustedes proporcionan, como respaldo en línea y  y me encuentro que la información de mi empresa esta disponible para cualquiera que tenga una cuenta con ustedes.
Esto para mi es una falta de seguridad.
·         Planear y organizar: Se harán cambios en las aplicaciones para que al momento que se quiera consultar desde el sitio web de respaldos solo la cuenta indicada y con los permisos suficientes podrá tener acceso a determinada información esto con el fin de que la información privada de las empresas no sea obtenida por ajenos a esta.
·         Adquirir e implementar: No será necesario adquirir nuevo software sino simplemente hacer unas cuantas modificaciones a el sitio web de respaldos de información.
·         Entregar y dar soporte: Se actualizara la pagina y de esta manera será mas fácil la manera de monitorear el acceso a la información lo cual reducirá costos a la empresa.
·         Monitorear y evaluar: Se monitoreara el desempeño de la actualización y se obserbara que el acceso a la información respaldada quedara limitada únicamente a la empresa que respaldo la información.



Referencias

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